top of page

ASTROLOGÍA Y DINERO


Mira el signo que esté en la cúspide de la casa 2 de tu carta natal para leer su significado.

(Pronto habrá una segunda parte - planetas en casa 2.)




Recuerda que puedes solicitar la lectura de tu carta natal para conocer este y otros temas en profundidad. Las definiciones escritas a continuación son generales y breves, es decir, hay que tener en cuenta la totalidad de la carta natal para una interpretación precisa y extensa.


Espero que esta entrada sea de ayuda y disfrutes del contenido. Comparte con aquellas personas a las que le pueda interesar y déjame tus comentarios :)


 

Aries en casa 2: Aries gasta el dinero rápidamente ya que es un signo de fuego que se deja llevar por sus impulsos y sus deseos del momento sin pensar en las consecuencias. Aries tiene una motivación clara con el dinero: sentirse vivo, sentir adrenalina. Es por eso que lo suele gastar en coches, viajes, deportes de riesgo, etc. También le gusta invertir y apostar. Su forma natural de generar ingresos es tomando riesgos, confiando en sus ideas pioneras, creando empresas y liderando.


Tauro en casa 2: Tauro no suele hacer compras grandes de manera impulsiva. Este signo terrenal reflexiona y se toma su tiempo antes de decidir cómo invertir su dinero. No toma riesgos y le gusta sentir seguridad económica. Su forma natural de generar ingresos es mediante el trabajo y el esfuerzo continuado, con profesiones artísticas como cantantes o músicos, pintores, etc. Tauro rige todo lo convencional.


Géminis en casa 2: Géminis es un signo que tiene mucha curiosidad por la vida, con lo cual gasta su dinero en libros, viajes, cursos, etc. Géminis se adapta con facilidad a las fluctuaciones económicas. Su forma natural de generar ingresos es a través de la comunicación, la venta y en algunos casos trabajando o colaborando con hermanos.


Cáncer en casa 2: Cáncer gasta su dinero mayormente en cuidar de su familia; comida y cosas para el hogar para cubrir las necesidades de los suyos. Los gastos de Cáncer siempre son emocionales. Aunque no tenga hijos Cáncer siempre se preocupa por los niños. (Mi hermana mayor tiene este emplazamiento – siempre dona al banco de alimentos infantiles, y desde que soy pequeña ha gastado mucho dinero en mí.) Su forma natural de generar ingresos es a través de trabajar con niños o mujeres, en el ámbito del arte o de la psicología.

Leo en casa 2: Leo es un signo que disfruta gastando dinero y comprando cosas caras y exclusivas como coches, ropa, viajes exóticos, etc. Le gusta vivir la vida de la mejor manera posible rodeado de personas especiales. Su forma natural de generar ingresos es a través de su carisma, su creatividad y su liderazgo. Trabajos relacionados con la modalidad de fuego: arte, aventura, acción.


Virgo en casa 2: Virgo es un signo muy perfeccionista y cuadriculado que siempre tiene al día sus cuentas. Sus compras suelen ser metódicas y no se suele dar grandes caprichos. Le gusta invertir su dinero en todo lo relacionado con la salud (suplementos dietéticos, gimnasio, comida ecológica, etc.) Su forma natural de generar ingresos es a través del trabajo continuado y las rutinas productivas.


Libra en casa 2: Libra invierte mucho tiempo en decidir cómo o en qué quiere gastar su dinero. Siempre quiere tomar la decisión correcta respecto a sus inversiones. Libra compra todo aquello que le haga sentir armonía y equilibrio – decoración para el hogar, perfumes, ropa, libros, etc. Su forma natural de generar ingresos es socializando y creando relaciones o asociaciones (a veces trabajando con su pareja.)


Escorpio en casa 2: Escorpio vive su relación con el dinero con intensidad – desde pequeño entiende que el dinero representa poder. Puede llegar a ser muy posesivo y le cuesta compartir a no ser que sea con alguien de mucha confianza e intimidad. Escorpio gasta en todo aquello que le acerque a los misterios de la vida (esoterismo, libros de psicoanálisis, terapias, etc.) Su forma natural de generar ingresos es utilizar sus capacidades de psicología, ya sea de una forma más espiritual trabajando como terapeutas o de una forma más práctica por ejemplo a través del marketing, captación de clientes, etc.


Sagitario en casa II: Sagitario suele tener muy buena fortuna con la economía, ya que tiene una actitud muy positiva y optimista hacia el dinero, creando fácilmente abundancia. Aunque muchas veces precisamente por esta creencia de que el dinero nunca se acaba puede terminar arruinado. Sagitario gasta su dinero en recorrer el mundo, aprender nuevos idiomas, conocer nuevas culturas, y en definitiva sentirse libre y desapegado. Su forma natural de generar ingresos es a través de la enseñanza y la transmisión de conocimientos.


Capricornio en casa 2: La misión de vida de Capricornio es alcanzar el éxito profesional. Esto es algo tan importante para este signo que todo el dinero que gana representa ese esfuerzo y esa ambición, lo cual genera dificultades para compartirlo o gastarlo a la ligera. El sistema financiero de este signo siempre está muy bien estructurado. Su forma natural de generar ingresos es consiguiendo una posición elevada, siendo una figura autoritaria (dentro de una empresa o de forma autónoma).


Acuario en casa 2: Acuario es un signo inquieto, rebelde y desapegado, que busca conseguir la genialidad y la originalidad. Este signo gasta su dinero de forma inesperada e impredecible, siguiendo su intuición y sus impulsos. Es por eso que la economía es también inestable – pueden llegar a tener mucho dinero y en poco tiempo estar arruinados. Su forma natural de generar ingresos es a través de su autenticidad y su intelecto (astrólogos, artistas, ingenieros, informáticos, etc.)


Piscis en casa 2: Piscis en este emplazamiento no entiende de límites cuando se trata de dinero. Sus finanzas suelen ser desestructuradas y algo confusas. Pueden incluso perder dinero y tardar años en enterarse. Piscis es un signo muy empático y no dudará en ayudar a organizaciones o personas que lo necesiten, pero es cierto que la parte negativa de este signo es su tendencia al escapismo, pudiendo gastar el dinero en drogas u otras formas de evasión. Su forma natural de generar ingresos es a través de la espiritualidad y la ayuda a los más desfavorecidos.




bottom of page