top of page

DEPORTE Y ASTROLOGÍA

Algunas personas utilizan el deporte como herramienta de crecimiento personal, otras para sentirse desafiadas e impulsadas para mejorar, otras canalizan emociones negativas como el enfado, la ira, el resentimiento, la frustración, otras se dedican profesionalmente a ello.

Sean cuales sean las motivaciones y las necesidades, el deporte es fundamental para nuestra salud, física y mental. Nos ayuda a evitar enfermedades, a eliminar tensión, a relajarnos y a divertirnos.


Las personas que rechazan la actividad física o el deporte están inconscientemente rechazando su Marte, es decir, su masculinidad, sus deseos, sus impulsos, su sexualidad, su pasión o su valentía.


Es por eso que aprovechando la energía actual del Sol en Aries (el signo que más ama el deporte) quiero compartir esta entrada contigo, para que analices tu Marte, te inspires y te pongas en movimiento.


Para leer esta entrada tienes que saber localizar a Marte en tu carta natal (pon tus datos aquí si aún no la tienes y mándame una captura de tu carta si necesitas ayuda para encontrarlo). Localiza también en qué casa tienes a Marte y si hace aspectos con algún planeta.

*Ejemplo: Marte en Libra en casa 3 en cuadratura a Urano. Lee Libra + Géminis (regente de la casa 3) + Acuario (regente de Urano). De nuevo te animo a que me contactes con tus dudas. Escríbeme aquí.


MARTE EN ARIES O EN CASA I.

Aries está regido por Marte, con lo cual es el signo que más manifiesta las características de este planeta - agresividad, impulso, altos niveles de energía, competitividad.

Marte en Aries suele ser un amante de prácticamente todos los deportes, sobre todo aquellos en los que sea necesario emplear mucha energía. El running y el gimnasio te ayudan a sentirte más ligero y te liberan de las preocupaciones del día a día. Deportes como el fútbol o el rugby sacan tu lado más competitivo. El esquí o los patines son otras muy buenas opciones por la sensación de velocidad que tanto le gusta a Aries.

Es recomendable que dediques varios días de la semana a sudar y competir, ya que de lo contrario puedes llegar a canalizar tu energía de maneras menos sanas y generar mal ambiente a tu alrededor.



MARTE EN TAURO O EN CASA II.

Tauro está regido por Venus, planeta femenino que simboliza la armonía y la belleza. Es por eso que Tauro puede tener otros intereses diferentes a los de Aries a la hora de hacer deporte. Mientras Aries utilizaba el ejercicio físico para competir y trabajar en su masculinidad e impulsos, Tauro quiere embellecerse, moldear su cuerpo y descargar tensión.

Si tienes Marte en Tauro y no realizas ningún tipo de deporte puedes estar bloqueando tu estabilidad económica y tu capacidad de crear abundancia, ya que esto va directamente relacionado con tu nivel de autoestima y seguridad.

Tauro no es un signo rápido, así que recomiendo que hagas ejercicios en los que puedas ir a un ritmo leve, por ejemplo yoga, pilates, pesas, ejercicios en tu esterilla. Lo ideal sería que no te encierres en un gimnasio ya que Tauro como signo de tierra disfruta estando al aire libre, o al menos en ambientes agradables y femeninos.




MARTE EN GÉMINIS O EN CASA III.

Géminis está regido por Mercurio y es un signo de aire que necesita estar en movimiento continuamente. Mercurio rige la comunicación y la inteligencia, y es por eso que la energía que define a Géminis es más mental que física. Los deportes ideales para este signo son aquellos que estimulen su inteligencia o su toma de decisiones, como por ejemplo el baloncesto, el voleibol, o el fútbol. Deportes rápidos que implican habilidad y comunicación con el equipo. Además Géminis rige las manos y los brazos.

El ciclismo es muy beneficioso y estimulante para tu salud. Géminis rige los viajes cortos y los medios de transporte "pequeños" - bicis, coches, motos.

Si tienes Marte en Géminis y no realizas ningún deporte puedes estar bloqueando tus capacidades comunicativas (generando una mala relación con tu entorno) o inseguridades a la hora de hablar u opinar.




MARTE EN CÁNCER O EN CASA IV.

Cáncer está regido por la Luna y es un signo extremadamente sensible. Su elemento es el agua, y es por eso que cuando Marte está en un signo tan femenino y pasivo hace que la persona tenga problemas para canalizar su masculinidad y su enfado. Y lo cierto es que Cáncer en seguida se siente herido y ofendido. Un deporte que ayudaría mucho a este signo es el esgrima, ya que la vestimenta propia de esta disciplina ofrece esa sensación de protección y de caparazón (al igual que el cangrejo, animal con el que se simboliza a Cáncer.)

A pesar de ser un deporte de combate, el arma que se emplea no tiene filo ni punta, pero en definitiva es un duelo en el que además de proteger necesitas atacar. Esto último es muy positivo para ayudar a Cáncer a canalizar su enfado y resentimiento. Otros deportes positivos son el remo, el piragüismo, la natación o el tenis.

Cáncer está relacionado con el pasado y con nuestras raíces, por lo que el baile folklórico también es algo con lo que este signo disfrutaría.

Si tienes Marte en Cáncer y no realizas ningún tipo de deporte puedes estar bloqueando la armonía en tu vida familiar generando conflictos pasivos y poco directos.




MARTE EN LEO O EN CASA V.

Leo está regido por el Sol y es un signo de fuego, que al igual que Aries tiene altos niveles de energía. Leo, además es un signo fijo, es decir, tiene poca flexibilidad para adaptarse a los demás, tomando siempre el rol de líder.

Leo puede llegar a ser un buen entrenador, sobre todo de niños. Los deportes más apropiados para este signo son aquellos en los que se pueda sentir visto y valorado por los demás (por ejemplo el tenis, el fútbol o el baloncesto). Además este signo necesita sudar mientras se divierte y conecta con su niño interior. Por eso es probable que no aguante muchos meses en el gimnasio ya que no es un ambiente que le proporcione estímulos nuevos o entretenimiento.

Si tienes Marte en Leo y no realizas ningún deporte estás bloqueando tu creatividad, tu calidez y tu buen humor. Esto puede generar conflictos con los niños, el romance y en definitiva dificultad de pasarlo bien.




MARTE EN VIRGO O EN CASA VI.

Virgo está regido por Mercurio, y es un signo extremadamente perfeccionista y en muchos casos autocrítico. Estas actitudes se pueden acrecentar cuando tienes a Marte en este signo, con lo cual es importante que prestes atención y seas consciente de tu relación con tu cuerpo.

Virgo representa la salud y el trabajo. Cómo nos nutrimos y nos alimentamos para luego tener energías y desempeñar las tareas del día a día. Virgo rige el estómago y está directamente relacionado con las dietas - cuando estas son desequilibradas reacciona con dolores intestinales y problemas de digestión. Además de una dieta sana (preferiblemente vegetariana o vegana), Virgo debe cuidar su cuerpo con rutinas de estiramientos y yoga y con ejercicios que no cansen demasiado y que ayuden a mantener el cuerpo en forma como el taichí. Es positivo para Virgo que tenga un profesor o un entrenador que le corrija y supervise. Otro deporte de estimulación mental muy apropiado para Virgo es el ajedrez.



MARTE EN LIBRA O EN CASA VII.

Libra está regido por Venus y es el signo de las relaciones. Libra se entiende a sí mismo a través de su reflejo, a través del otro. Es un signo de aire al que también le puede incomodar la sensación de estar encerrado en un gimnasio o en un ambiente poco agradable. Es por eso que los deportes más recomendados para que Libra disfrute son aquellos al aire libre y en pareja preferiblemente - tenis, tenis de mesa, bádminton. Libra también disfruta mucho con el arte y con los movimientos armoniosos, teniendo muchas habilidades para la danza, el ballet, la natación sincronizada, gimnasia rítmica, yoga, patinaje artístico, etc.

Si tienes Marte en Libra y no haces ningún tipo de deporte puedes estar bloqueando la armonía en tu vida y generando desequilibrio y conflictos (pasivos e inconscientes) con tu pareja o contigo mism@.




MARTE EN ESCORPIO O EN CASA VIII.

Escorpio está regido por Plutón pero antiguamente su regente era Marte. Este signo tiene una enorme cantidad de energía que puede volverse destructiva de no canalizarla correctamente. Esto se debe a la modalidad fija de Escorpio y a su tendencia a esconder sus impulsos. Aparentemente es un signo frío, pero se podría comparar con un volcán que está inactivo y que en cualquier momento puede entrar en erupción y destruir todo a su alrededor.

Con Marte en Escorpio es probable que la persona no parezca tan fría por el fuego del planeta, pero aún así puede ser autodestructiva por su mala canalización. Los deportes más apropiados para Marte en Escorpio son aquellos que impliquen superación, empoderamiento, reto, competitividad, agresión. (Waterpolo, boxeo, artes marciales, esgrima, etc.)

Si tienes oportunidad, el buceo en cavernas es el deporte ideal para Escorpio, ya que este signo rige todo lo misterioso, lo que está bajo la superficie, el riesgo, y además es un signo de agua.



MARTE EN SAGITARIO O EN CASA IX.

Sagitario está regido por Júpiter, planeta relacionado con la expansión, el enriquecimiento, el optimismo y la buena suerte. Sagitario necesita viajar para sentirse bien. La aventura es imprescindible para que este signo mantenga altos sus niveles de positividad, alegría y buen humor.

Sagitario está simbolizado por un centauro con un arco, apuntando. Como signo de fuego esto implica una conexión con su instinto y una energía dirigida hacia fuera (masculino). Sagitario necesita mucho espacio para correr y sentirse libre. Los deportes ideales para Marte en este signo son el senderismo, el ciclismo de montaña, la escalada, la equitación, el tiro con arco, el piragüismo, etc.

Si tienes a Marte en Sagitario y no practicas ningún tipo de deporte puedes estar empequeñeciendo tu apertura mental, bloqueando tu suerte (ley de atracción) y perdiendo tu optimismo y buen humor.



MARTE EN CAPRICORNIO O EN CASA X.

Capricornio está regido por Saturno y es un signo de tierra tremendamente ambicioso. Representado por la cabra, al igual que este animal Capricornio quiere escalar y no mirar hacia abajo. Su filosofía y su visión de vida se basa en afrontar todos los obstáculos que se le pongan por delante para conseguir el éxito. Marte en este signo le aporta mucha fuerza de voluntad y energía productiva, de la cual es necesario hacer uso, ya que de lo contrario estarías gastando tiempo y esfuerzos. No hacer ningún deporte ni canalizar a Marte puede provocar inseguridades y bloqueos en tu carrera y en tu vida profesional.

Marte en Capricornio disfruta con deportes como la escalada, el golf, el judo, el billar, el taekwondo... en definitiva deportes en los que sea imprescindible la perseverancia y la disciplina.




MARTE EN ACUARIO O EN CASA XII.

Acuario está regido por Urano y por Saturno y es un signo fijo de aire. Es de los signos más auténticos, preocupado por implantar valores medioambientales, de responsabilidad y de respeto en la sociedad. Acuario tiene visión de futuro y puede ver con anterioridad cómo una acción puede desencadenar una situación.

Marte en Acuario disfruta con todos los deportes de equipo (hockey, fútbol, voleibol...) ya que Acuario prefiere unirse y fomentar el compañerismo para alcanzar el éxito.

Es cierto que Acuario también tiene otro lado más extremo y necesita de vez en cuando practicar algún deporte de riesgo como el paracaidismo, el alpinismo, el esquí, el rafting, el puenting, etc. Este signo ama la velocidad y la sensación de libertad y expansión.




MARTE EN PISCIS O EN CASA XII.

Piscis es un signo de agua regido por Neptuno y Júpiter. Es un signo extremadamente espiritual y sensible, que se ve muy influenciado por la conciencia colectiva, es decir, percibe estados emocionales y energéticos de todas las personas que están a su alrededor, haciendo que esto sea a veces sobrecogedor y necesite aislarse.

Es por eso que los deportes ideales para Piscis son los individuales. A Marte en Piscis le suele costar manifestar su lado masculino, y es por eso que no suele encajar en los deportes convencionales (a no ser que tengas un Aries muy marcado). Disciplinas como las artes marciales pueden ser increíblemente liberadoras para Piscis. Otros deportes igualmente beneficiosos son el baile artístico, el ballet, el surf, la natación, el ciclismo, gimnasia rítmica o el kundalini yoga.

Si tienes Marte en Piscis y no haces ningún tipo de deporte puedes estar bloqueando tu intuición y tu espiritualidad.




Entradas Recientes

Ver todo