top of page

Diane Arbus, fotógrafa nacida bajo el signo de Piscis

Quédate a conocer a Diane Arbus a través de su historia y su carta natal.



Diane Arbus (Nueva York, 14 de marzo de 1923) fue una fotógrafa estadounidense. Empezó su carrera trabajando para revistas importantes de moda como Vogue o Esquire, pero más adelante pasó a ser "de las primeras mujeres en retratar la cotidianidad de algunas personas marginadas por la sociedad" y fue conocida como la fotógrafa de los freaks.


"Diane Arbus abandonó las fotografías elegantes de las revistas de moda y eligió a personas marginales, diferentes y excéntricas para ser retratadas."








Piscis, al igual que su planeta regente Neptuno, se relaciona con la fotografía y el arte. Es un signo que gracias a su desbordante mundo emocional empatiza y conecta con los demás a un nivel profundo y espiritual. Las máscaras, las apariencias y los prejuicios, se disuelven.


Venus tiene que ver con nuestros gustos y nuestra estética. Nacida con Venus en Acuario, Diane no encontraría la belleza en lo convencional y normativo, sino en lo diferente, raro o extraordinario.


"La intención de esta fotógrafa era “desnudar” el alma de cada persona que fotografiaba.

De esta manera, Darbus trataba de encontrar la belleza en lugares en donde la sociedad

creía que era imposible."



"La vida artística de Diane terminó en 1971 cuando decidió acabar con su vida a los 48 años, dejando un montón de preguntas sin respuestas. Aunque se dice que padecía de algunos trastornos mentales y emocionales, acompañados de algunos episodios depresivos."


Diane tenía Mercurio (pensamientos y mentalidad) en Piscis, un signo donde no funciona muy bien, en astrología se dice que está en "caída", ya que la energía de Piscis (abstracta, imaginativa, emocional, psíquica) no compatibiliza bien con la energía lógica y racional de Mercurio. Además su Mercurio está inaspectado; cuando un planeta no recibe aspectos le cuesta mucho expresar su energía.


Piscis es un signo que se deja llevar e influenciar por las personas y las circunstancias. La salud mental es imprescindible para que cualquier planeta en Piscis o en contacto con Neptuno exprese y canalice su energía de forma positiva. De lo contrario su sensibilidad y falta de límites y perspectiva creará mucha confusión y distorsión.


bottom of page