top of page

DIME QUÉ SIGNO DEL ZODIACO RECHAZAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

Todos rechazamos a veces incluso odiamos algunos rasgos o comportamientos que vemos en otras personas. Este sentimiento es un aviso de que una parte de nuestra personalidad está poco trabajada y reprimida.


Las personas actuamos como espejos, cada uno con nuestra carta natal y nuestras configuraciones astrológicas. Esto quiere decir que cuando alguien te molesta simplemente por ser de una manera determinada estás viendo tu reflejo, te estás reconociendo y no te está gustando.


En nuestra infancia, cada uno de nosotros entendimos de qué manera teníamos que actuar para que nuestros padres y nuestro entorno nos premiara y estuviese orgulloso de nosotros. Para ello tuvimos que reprimir comportamientos que no agradaban o estaban mal vistos.


Un ejemplo para entender el concepto de espejo: si un niño tiene una madre con migrañas es natural que le premien por estar en silencio y sin molestar, aunque en su interior el niño quiera estar corriendo y gritando. De mayor ese niño puede inconscientemente estar rechazando a todas esas personas que a su madre "no le hubiesen agradado" por ser demasiado ruidosas.


Muchas veces nuestro ascendente indica el tipo de personalidad que nuestros padres hubiesen deseado que tuviésemos, o el que más les convenía por su estilo de vida. Una persona con ascendente Capricornio seguramente fue premiada de pequeña por ser responsable y actuar como un adulto.


Nuestra esencia verdadera reside en nuestro signo solar, que muchas veces rechazamos.


Es importante saber que (a no ser que el Sol sea del mismo signo) el ascendente es la capa más externa de nuestra personalidad, la que enseñamos cuando nos presentamos a los demás.




 

Es muy posible que tengas planetas en ese signo que tanto aborreces, ¡o que resulte ser el signo solar de tu padre o tu madre! Analizar ese rechazo es una oportunidad que te permite redescubrirte y ser consciente de tus conflictos internos.


Lee el signo que más te moleste o desagrade y descubre qué cosas puedes estar reprimiendo:



[Solicita aquí tu carta natal]



- No me gusta Aries. "Son conflictivos"

Es posible que no te gusten las personas demasiado energéticas, directas y agresivas. Aries es la figura del líder, ya que suelen ser muy asertivos. La impulsividad define a este signo, la valentía de correr riesgos sin premeditar las decisiones.

¿Alguna vez te trataron mal por mostrar enfado o individualidad?

Que no te guste Aries indica conflictos con tu energía y espontaneidad.


- No me gusta Tauro. "Son materialistas"

Te molestan las personas obstinadas, lentas e inflexibles. Tauro busca la calidad y el confort, y está muy centrado en el mundo material. Es difícil que se enfaden pero cuando lo hacen son muy directos. Es un signo posesivo y autoindulgente. Siempre preocupados de esforzarse por tener una buena vida y por cuidarse estéticamente.

¿Alguna vez te trataron mal por mostrar posesividad o preocuparte por tu dinero?

Que no te guste Tauro indica conflictos económicos.


- No me gusta Géminis. "Son charlatanes"

Sientes rechazo por las personas habladoras, joviales y comunicativas. Muchas personas dicen que este signo tiene doble cara. Géminis entiende la vida a través del lenguaje y de la comunicación y está continuamente comentando todas sus experiencias. Es la figura del vendedor.

¿Alguna vez desaprobaron que hablases demasiado?

Que no te guste Géminis indica conflictos a la hora de comunicar o conflictos con hermanos.


- No me gusta Cáncer. "Son vulnerables"

No te gustan las personas nostálgicas que están ancladas en el pasado y que son incapaces de disfrutar el presente o incluso pensar en el futuro. Cáncer es el signo más familiar y sensible. Preocupado siempre por asegurarse de que todos estén bien cuidados rara vez piensa en sí mismo.

¿Alguna vez desaprobaron tu dependencia o que mostrases sensibilidad?

Que no te guste Cáncer indica conflictos familiares.


- No me gusta Leo. "Son egocéntricos"

Te molesta la gente que está todo el rato mirándose en el espejo y que quiere ser el centro de atención. Leo es un signo muy creativo que necesita ser notado y admirado. Se ofende cuando los demás no reconocen su talento y es un signo muy orgulloso y fiel a sí mismo y a las personas que quiere.

¿Alguna vez te trataron mal por pensar en ti o no te valoraron al expresarte creativamente?

Que no te guste Leo indica conflictos creativos. Dificultad para pasártelo bien. Necesitas fomentar el amor propio.


- No me gusta Virgo. "Son maniáticos"

Sientes rechazo por las personas perfeccionistas y eficientes. Virgo es un signo muy servicial que siempre quiere ser útil. Su estado de humor puede variar mucho dependiendo de lo organizado o limpio que esté un espacio, ya que no soporta el desorden físico ni mental. Virgo peca de timidez y muchas veces prefiere estar detrás del telón.

¿Alguna vez incomodaste a tu familia por ser una persona escrupulosa, maniática o perfeccionista y tuviste que reprimirlo?

Que no te guste Virgo indica conflictos con tu vida rutinaria.


- No me gusta Libra. "Son falsos"

No te gustan las personas que siempre parecen estar de buen humor aunque por dentro estén mal. Esta falta de autenticidad o de transparencia que puede tener Libra se debe a su miedo al conflicto. Este signo necesita armonía en su vida, por eso todas las situaciones que puedan poner en peligro esta tranquilidad son eludidas con su amabilidad y su diplomacia.

¿Alguna vez desaprobaron tu amabilidad o te hicieron sentir que los modales no son importantes?

Que no te guste Libra indica conflictos con tu pareja.


- No me gusta Escorpio. "Son intensos"

Sientes rechazo por las personas profundas y misteriosas. Escorpio siempre parece ocultar algo, y es que este signo es el más preocupado por su privacidad. Tienen un mundo interno tan intenso que se sentirían muy vulnerables de compartirlo con personas que puedan parecer más simples o prejuiciosas.

¿Alguna vez te tacharon de ser una persona intensa o violaron tu privacidad?

Que no te guste Escorpio indica conflictos con tu sexualidad.


- No me gusta Sagitario. "Son pedantes"

No te gustan las personas que se creen que saben más que el resto. Además Sagitario puede llegar a ser odiado por ser un signo muy liberal. El compromiso es algo que aterra a Sagitario por su necesidad de aventura y espontaneidad. Sagitario puede llegar a ser muy optimista y fiel a sus creencias, haciendo caso omiso al sentido común o a la opinión del resto de personas.

¿Alguna vez has sentido que han robado tu libertad de hacer o de aprender lo que tú quieras?

Que no te guste Sagitario indica conflictos con tu sistema de creencias.


- No me gusta Capricornio. "Son aburridos"

No te gustan las personas demasiado serias o trabajadoras. Capricornio siempre está centrado en ganar autoridad y responsabilidades, y esto le puede convertir en una persona competitiva y rígida. El signo de la cabra casi siempre está a la defensiva por sus inseguridades y su pesimismo.

¿Alguna vez desaprobaron que fueras una persona demasiado seria y ambiciosa en vez de centrarte en una vida más familiar?

Que no te guste Capricornio indica conflictos con tu profesión.


- No me gusta Acuario. "Son raros"

Sientes rechazo por las personas que ya sea por su forma de ser o por su forma de vestir son extravagantes o raros. Acuario casi siempre se siente poco incluido a no ser que encuentre personas parecidas a su forma de ser. Este signo tiene una visión muy futurista y siempre quiere destacar con su originalidad. Emocionalmente son desapegados pero se preocupan por el bien de la humanidad.

¿Alguna vez desaprobaron tu autenticidad y tus rarezas?

Que no te guste Acuario indica conflictos con tu grupo de amistades.


- No me gusta Piscis. "Son victimistas"

No te gustan las personas que se dejan llevar demasiado por sus emociones. Piscis es un signo muchas veces difícil de entender. Su mundo interno es complejo y ni ellos mismos saben muy bien quiénes son o qué sienten, por eso la comunicación es un poco dispersa y a veces incoherente. Es un signo muy pasivo y que se deja influenciar fácilmente.

¿Alguna vez tuviste que reprimir tu lado más sensible y compasivo porque nadie estaba ahí para ofrecerte un apoyo?

Que no te guste Piscis indica conflictos con tu espiritualidad.

 

Si esta entrada ha resonado y quieres saber más y trabajar en tu personalidad, permítete crecer con la astrología y contrata el servicio que más se adapte a tus necesidades aquí.



No dudes en hablar conmigo y preguntarme tus dudas. Escríbeme en mariabernat.astrologia@gmail.com


bottom of page