top of page

ECLIPSE SOLAR 04 DICIEMBRE. Cómo afecta a cada signo

EJE GÉMINIS - SAGITARIO / El conocimiento es la base de la libertad.



El Sábado 4 de Diciembre tenemos el último eclipse solar del año y el último en el eje Géminis - Sagitario.


Un eclipse solar ocurre cuando la Tierra, el Sol y la Luna se encuentran en la misma eclíptica y la sombra de la Luna tapa temporalmente el Sol.


Los eclipses solares son momentos de gran importancia ya que traen cambios inevitables que nos afectan de forma individual pero sobre todo de forma colectiva. El eclipse toca por última vez el eje Géminis - Sagitario, con el cual llevamos experimentando eclipses desde 2020. Este eje tiene que ver con el conocimiento, los aprendizajes, la búsqueda de la verdad y de la libertad.


Mercurio, Saturno y Neptuno estarán intercambiando energía con el eclipse. Es momento de enfrentar la realidad y tomar conciencia. Toda la confusión que hemos estado sintiendo durante esos 5 meses que Neptuno ha estado retrógrado poco a poco se va desvaneciendo. Este eclipse nos ofrecerá información relevante sobre nuestra vida y nuestra sociedad. Todo lo que era ambiguo e incierto empieza a tomar forma concreta.


En este eclipse solar nos despedimos de este eje para terminar de integrar todas las lecciones y los aprendizajes y damos la bienvenida a un nuevo ciclo.

¿Qué has aprendido durante estos dos años? ¿Qué valor le das a la libertad y al conocimiento?



Recuerda que los cambios no tienen por qué venir justo el día del eclipse. Con cada persona es diferente; a veces se sienten semanas antes, otras veces pasan desapercibidos, y algunos lo sentiréis con más intensidad sobre todo si tenéis planetas en los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis). Los efectos del eclipse pueden estar activos durante 6 meses.

Lee tu ascendente (y tu signo solar si quieres una segunda interpretación) para saber qué áreas activa el eclipse. Las interpretaciones irán emparejadas, por ejemplo Aries y Libra vivirán el eclipse de forma similar porque son signos opuestos y el eclipse siempre afecta a los ejes (signos opuestos).


Ascendente Aries o Libra: El eclipse ocurrirá en tus casas 3 y 7.

Cambios relacionados con tu forma de comunicar, con la publicación de proyectos o la realización de viajes e intercambios culturales. Aprendizajes, cursos, estudios.


Ascendente Tauro o Escorpio: El eclipse ocurrirá en tus casas 2 y 8.

Cambios relacionados con tu economía o tus posesiones y tus recursos compartidos. También cambia la relación que tienes con tu propia valía personal.


Ascendente Géminis o Sagitario: El eclipse ocurrirá en tus casas 1 y 7

Este eclipse es muy importante para ti. Trae cambios relacionados con todo lo relacionado con tu individualidad y tus relaciones personales, tu forma de expandir tus horizontes y de gestionar los aprendizajes y las experiencias vividas. Autoconocimiento a través del reflejo - conversaciones o situaciones que te hacen mirarte con otros ojos y ver quién eres realmente. La verdad de tu propio ser.


Ascendente Cáncer o Capricornio: El eclipse ocurrirá en tus casas 12 y 6

Cambios relacionados con tu ambiente laboral y tus rutinas. Cómo gestionas las emociones y cómo cuidas tu cuerpo - alimentación, ejercicio, descanso, meditación.


Ascendente Leo o Acuario: El eclipse ocurrirá en tus casas 11 y 5

Cambios relacionados con tus proyectos personales y tus planes de futuro. Pueden aparecer personas que te ayuden en tu camino.


Ascendente Virgo o Piscis: El eclipse ocurrirá en tus casas 10 y 4

Cambios relacionados con tu vida profesional, tu lugar en el mundo, relaciones familiares. Pueden surgir mudanzas, renovaciones o cambios en el hogar.


bottom of page