top of page

HORÓSCOPO OCTUBRE 2021 (primera mitad de mes)

Energías concentradas que dentro de poco empezarán a fluir. Momento de reconciliar y rearmonizar relaciones para ir hacia un futuro mejor.



HORÓSCOPOS

LEE TU SIGNO ASCENDENTE (Y TU SIGNO SOLAR PARA UNA SEGUNDA INTERPRETACIÓN) Si aún no sabes tu ascendente puedes crear tu carta natal de forma gratuíta aquí


-> Para solicitar una consulta conmigo escríbeme aquí


ARIES * TAURO * GÉMINIS * CÁNCER * LEO * VIRGO * LIBRA * ESCORPIO * SAGITARIO * CAPRICORNIO * ACUARIO * PISCIS




ARIES:

La energía planetaria en Libra va a estar iluminando tus relaciones personales.

La primera semana debes controlar tu impulsividad y evitar que los problemas relacionales o sociales enturbien o generen problemas en tu ámbito profesional o tu estatus. Intenta separar lo personal de lo profesional y no tomar decisiones importantes; evita firmar contratos o crear nuevas asociaciones hasta que Mercurio esté directo (el día 18).

Todas las crisis relacionales y las tensiones internas están ayudándote a ganar entendimiento y a re-conocerte. Si lo necesitas, apóyate en tu comunidad o tu círculo de amistades para sentir más optimismo y expansión.


*La Luna nueva del día 6 te ayuda a asimilar las heridas relacionales del pasado de una forma constructiva para dar pie a la conciliación y al entendimiento. Entender y explicar cuales son tus necesidades y tus límites ayuda a evitar el daño en las relaciones. Es importante que entiendas el concepto de cooperación y cuentes más con los demás.


 


TAURO:

La energía planetaria en Libra va a estar iluminando tu vida laboral y tus rutinas. Utilizar bien tu tiempo te ayudará a sentir más expansión y optimismo. Por una parte debes replantearte tu nivel de productividad y tus ritmos a la hora de trabajar y por otro observar las relaciones laborales y la forma en la que sirves o aportas a la sociedad.

Evita tomar cualquier tipo de decisión relacionada con tu trabajo hasta el día 18 ya que Mercurio estará retrógrado las primeras semanas.


*La Luna nueva del día 6 te ayuda a ver con más claridad que pequeños pasos debes ir dando a nivel social y personal en tu día a día para generar una rutina de equilibrio y armonía. Esto es clave para que tengas buena salud.

Puede que con esta lunación se abran viejas heridas que te hagan sentir el dolor de la separación o de la soledad. Es momento de equilibrar tu mundo inconsciente y soltar tus miedos.


 

GÉMINIS:

La energía planetaria en Libra va a estar iluminando tu yo más auténtico. Es momento de reflexionar acerca de tus creaciones y tus decisiones. Esto puede englobar: personas con las que has estado románticamente - ¿has sido auténtica o has intentado complacer?, proyectos que has creado - ¿reflejan tu personalidad y tu esencia?, relación con los hijos en caso de que tengas - ¿has impuesto tus ideas o has dejado fluir su individualidad?, ideas creativas - ¿has buscado nuevas soluciones a tus problemas o has seguido la misma estrategia de siempre?.

Mercurio hará una cuadratura a Plutón la primera semana creando tensión en todo aquello que sea compartido con otra persona; intimidad, recursos económicos, emociones. Tal vez te cueste confiar.


*La Luna nueva del día 6 te ayuda a sanar heridas relacionadas con tu vida relacional. Reflexionar acerca de las diferencias entre una amistad y una pareja romántica tal vez te ayude a reconciliar y rearmonizar relaciones. Libérate de todo aquello que has querido decir y no has podido para poder comenzar una nueva etapa libre de carga emocional.

 

CÁNCER:

La energía planetaria en Libra va a estar iluminando tus relaciones familiares. Surgen oportunidades de transformación y de mucho aprendizaje a través de las crisis y las situaciones intensas vividas en este ámbito.

Recuerda que Mercurio en Libra quiere negociar y reconciliar - evita cualquier tipo de discusión en tu hogar. Es un buen momento para redecorar de forma intuitiva y armonizar tu espacio. Evita hacer mudanzas, compras o reformas importantes relacionadas con tu vivienda hasta que Mercurio deje de estar retrógrado el día 18.


*La Luna nueva te ayuda a entender y sanar heridas relacionadas con tu carrera / tu trabajo vocacional / tu lugar en el mundo. El eje familia - trabajo toma relevancia. Reconciliar tu vida familiar si es posible o al menos rearmonizar tu sentimiento de pertenencia y de conexión con tus raíces te ayuda a confiar más en la vida y a prosperar.

 

LEO:

La energía planetaria en Libra va a estar iluminando las relaciones con tu ambiente más cercano (sobretodo hermanos o primos) y tu forma de comunicarte con ellos.

Las transformaciones que estás experimentando (o vas a experimentar a partir de que Plutón deje de estar retrógrado) a nivel laboral y a nivel rutinas afectan tu forma de observar la vida.

Evita la impulsividad a la hora de dar tu opinión o comunicarte con los demás. La energía Libra te invita a hacer las paces con tu propios pensamientos y en consecuencia reconciliarte con las personas que están a tu alrededor. Es buen momento de apaciguar situaciones tensas y dejar ir algunos hábitos que ya no funcionan.


*La Luna nueva del día 6 abre viejas heridas relacionadas con tu sistema de creencias o tu filosofía - tal vez alguna relación se vio perjudicada por opiniones enfrentadas. Recuerda cuál es el fundamento de tus valores y expresa qué necesidades emocionales y mentales tienes en las relaciones. Es un día perfecto para el diálogo y el entendimiento.


 

VIRGO:

La energía planetaria en Libra va a estar iluminando tu economía y tu forma de crear recursos. Tu tiempo libre ha podido sentirse intenso últimamente - es necesario que experimentes esta transformación a nivel creativo y empieces a dar valor y empoderarte de tus propias ideas. Trabajar en este tipo de aspectos (autoestima y confianza) te ayudan a crear recursos económicos y te preparan para colaborar con el otro hacia un bien común.

Evita cualquier tipo de gasto importante hasta que Mercurio deje de estar retrógrado (18 de Octubre).

*La Luna nueva del día 6 abre viejas heridas relacionadas con la cooperación y la pérdida de la confianza. Esto puede ser doloroso pero necesario para aprender a poner límites en un futuro y a tener en consideración a la otra persona a la hora de tomar decisiones.

Empieza a revisar tus rutinas para que la buena salud te ayude a rendir todo lo que necesitas en este momento.


 

LIBRA:

¡Felicidades Libra! Este momento del año es una nueva oportunidad para renacer y equilibrar todos los aspectos de tu vida. La energía planetaria va a estar iluminando tu personalidad y tu visión del mundo. Puede que haya tensiones o crisis a nivel familiar que te ayuden a recordar la importancia de los valores de tu signo: la justicia, la conciliación y la armonía. Es importante tener en cuenta a los demás y analizar las opiniones que hayan podido formar acerca de tu persona - pero recuerda también la importancia de cuidar la relación contigo mism@. El Sol te hace brillar y reflejar luz en los demás para que te puedas observar mejor a través de tus interacciones sociales.

Con Mercurio retrógrado en tu signo evita tomar decisiones importantes relacionadas con contratos o relaciones al menos hasta el día 18.


*La luna nueva del día 6 puede hacer que revivas viejas heridas relacionadas con una pareja, una asociación o una persona importante en tu vida. Decide cómo quieres sanar esta herida - tomando acción dialogando abiertamente o simplemente integrando la lección para que tus futuras relaciones sean más equilibradas.

Abrazar tus talentos creativos y tu vida romántica te ayuda a expandirte y sentir más optimismo.

 

ESCORPIO:

La energía planetaria en Libra va a estar iluminando tu mundo inconsciente y tu espiritualidad. Es normal que tengas pensamientos intensos durante estos días incluso obsesivos acerca de alguna relación en desequilibrio. Es importante que dejes de lado tu mente crítica y racional y observes la vida de una forma más abstracta, intuitiva y espiritual. En vez de buscar la lógica intenta empatizar contigo mism@ y con los demás - todos sufrimos y todos erramos. Suelta cualquier emoción tóxica y refugiate en tu cueva, tu hogar, tu espacio sagrado. Pasar tiempo a solas es fundamental para que recargues tus pilas y tu energía emocional.


*Con la Luna nueva del día 6 pueden reaparecer miedos irracionales de volver a experimentar una enfermedad que ya tuviste o volver a vivir una situación laboral pasada que te hizo sufrir. Confiar más y tener presente tu salud mental es lo más importante para cuidar tu cuerpo y tu trabajo.

 

SAGITARIO:

La energía planetaria en Libra va a estar iluminando tu círculo de amistades y tus grupos sociales. Durante la primera semana es normal si experimentas tensión o intensidad con alguna relación de amistad.

También es posible que sientas que tu economía no te permite alcanzar todos tus obetivos y tus sueños o planes de futuro. Estás viviendo una transformación a nivel económico ya que Plutón lleva afectando tu casa 2 desde hace más de 10 años. Esto ha podido conllevar crisis o de lo contrario más dinero de lo normal; ambos alternativas despiertan sentimientos de posesividad y necesidad de tener el control. Con Mercurio retrógrado este tipo de sentimientos pueden estar más presentes durante la primera semana del mes. Evita los gastos o compras importantes hasta que Mercurio se ponga directo.


*La Luna nueva del día 6 puede hacer que revivas el dolor de alguna herida abierta en relación a algún romance. Esto te dará la oportundad de expresarte y reconciliarte con esa persona o al menos contigo mism@. Intenta armonizar tu círculo de amistades y compartir más con las personas que sean importantes para ti. Otro punto importante de esta Luna es que empieces a vivir más en el presente y menos en el futuro. Aprender a disfrutar del ahora,


 

CAPRICORNIO:

La energía planetaria en Libra va a estar iluminando tu carrera y tu estatus. La primera mitad del mes la energía va a estar centrada en tu imagen pública. Pueden surgir oportunidades sociales para crecer profesionalmente y alcanzar nuevos objetivos, pero recuerda que hasta el 18 de Octubre Mercurio estará retrógrado y no debes tomar decisiones importantes respecto a tu plan de vida. Ten paciencia y obsérvate desde fuera (pregunta a tu entorno qué opina sobre ti): ¿qué aspectos de ti mism@ necesitas revisar para poder seguir creciendo personal y profesionalmente? ¿Qué áreas de tu vida necesitan equilibrio? Tal vez surjan sentimientos intensos acerca de tu personalidad - autocrítica y en los peores casos decepción. Plutón en tu signo te recuerda la necesidad de reancer/ reinventarte y dejar atrás el pasado.


*La Luna nueva del día 6 abre viejas heridas en relación a tu familia y a tu sensación de pertenencia en el grupo familiar, tal vez te vengan recuerdos de antiguas casas o momentos de tu pasado que han estado en conflicto con tu necesidad de prosperar y centrarte en tu vocación. Es momento de reconciliarte con tu pasado y decir todo aquello que en su día callaste. (La idea no es discutir sino integrar el dolor y tener conversaciones constructivas)


 

ACUARIO:

La energía planetaria en Libra va a estar iluminando tu filosofía de vida y tus creencias. Los contactos sociales te ayudan a abrir tu mente, a entender el mundo y es a través de tus relaciones como aprendes a formar tus propios valores morales. Tienes que entender que no todo el mundo es tan honesto o directo como tú quisieras y que no es bueno idealizar las relaciones o las personas. Puede que sientas incomodidad o tengas pensamientos tóxicos en tus momentos de meditación y de soledad. Plutón en tu casa 12 te ayuda a desprenderte de tu ego y transformar tu espiritualidad para entender tus uniones relacionales a nivel kármico. Júpiter en tu casa 1 te recuerda la importancia de confiar en la vida.

En términos más prácticos, evita hacer cualquier tipo de publicación importante o de viaje largo hasta que Mercurio deje de estar retrógrado.


*La Luna nueva del día 6 abre viejas heridas en relación a tu entorno más cercano y a la comunicación. Tal vez hubo alguna conversación hiriente o agresividad verbal con alguna persona que no compartía tus creencias y tus valores. Es un buen momento para reconciliar e integrar el dolor y así poder ir hacia delante en la relación.

 

PISCIS:

La energía planetaria en Libra va a estar iluminando tu vida íntima y todo aquello que es compartido con otras personas.

Mercurio retrógrado te da la oportunidad de analizar tu mundo interno de una forma muy profunda. Estás en un momento muy perceptivo a nivel psicología y psicoanálisis y puede que sientas más de lo normal las energías a tu alrededor, sobretodo cuando estás en grupos grandes de personas. Utiliza tu intuición y tu percepción para ayudar a los demás y cuida tu energía. La mejor forma de recargar tus pilas es pasando tiempo a solas y abrazando más tu lado espiritual a través de libros o prácticas como la meditación.


*La Luna nueva del día 6 puede generar inseguridades o abrir viejas heridas en relación a tu economía y tu independencia. Tal vez sientas que no puedes confiar en alguna fuente de ingresos o en alguna persona de la que depende tu estabilidad. Recuerda la importancia de sanar la autoestima y la confianza en tus capacidades para poder crear relaciones armoniosas con las que cooperar y trabajar.


bottom of page