top of page

HORÓSCOPO OCTUBRE 2021 (segunda mitad de mes)




Lee tu signo ASCENDENTE y si quieres una segunda interpretación lee tu signo solar. Recuerda que los horóscopos son interpretaciones genéricas y nunca serán tan específicos como una consulta en la que pueda ver tu carta natal.

Para informarte acerca de mis servicios pulsa aquí

Para solicitar una afirmación gratuíta basada en tu carta natal pulsa aquí.




ARIES. Marte permanece en tu signo opuesto durante todo el mes, dando mucho dinamismo a tus relaciones personales. Esto puede significar que en este mes de Octubre hayas iniciado alguna relación, asociación o contrato. Con Mercurio retrógrado también es posible que hayas retomado alguna relación de tu pasado.

Pueden surgir sentimientos de preocupación en relación a tu carrera profesional o de tu imagen pública ya que Plutón en Capricornio ha empezado a movilizar su energía y te está mostrando el resultado de tus decisiones. Júpiter en tu casa 11 te ayuda a que te apoyes más en tus amistades y que conozcas nuevas personas con las que compartir intereses y buenos momentos. Confía en tu futuro en vez de preocuparte tanto por el presente.

Por otro lado, el 23 de Octubre el Sol comenzará a iluminar tu casa 8 – empieza a dar un enfoque más esotérico a tu vida, busca respuestas que residen dentro de ti y utiliza este tránsito solar para conocerte a nivel profundo, tal vez a través de terapia.


 

TAURO. Marte sigue dando dinamismo a tu vida rutinaria – aprovecha esta energía para hacer más deporte, crear rutinas productivas y proponerte nuevos retos. Tal vez con toda la energía planetaria en el signo de Libra en tu casa 6 hayas empezado un nuevo trabajo (con Mercurio retrógrado puede incluso que te hayan contactado de antiguos trabajos) o hayas tenido temas relacionados con tu salud y tu bienestar. Todas las señales que te haya dado tu cuerpo, negativas o positivas, te están informando acerca de tu salud física y mental.

Plutón en tu casa 9 ha podido intensificar el miedo que a veces podemos tener de la vida – con este tránsito es común sentir crisis de creencias y valores, y obsesión por descubrir el sentido de la vida. En estos momentos focaliza toda tu energía en crear bases sólidas en tu carrera profesional, y en trabajar para construir disciplina y llegar a tus objetivos.

Por otro lado, el Sol cambiará de signo el 23 de Octubre. Pueden empezar a movilizarse nuevos contratos o nuevas relaciones.


 

GÉMINIS. Marte sigue dando dinamismo a tu vida romántica, tienes ganas de salir y disfrutar. Con toda la energía planetaria en el signo de Libra y con Mercurio retrógrado hasta el día 18 es probable que hayas vuelto a contactar con alguien del pasado, o al menos hayas pensado en tu vida romántica pasada.

Plutón estará haciendo cuadratura al Sol y Marte, y esto se puede sentir como estrés o ansiedad, como que no fueras capaz de disfrutar de tu tiempo libre. La mejor forma de hacer frente a esta ansiedad es leyendo, buscando nuevas filosofías, inspirarándote y observando la vida desde un ángulo más positivo. Júpiter en tu casa 9 te ayuda con tus estudios y tus proyectos.

Por otro lado, el Sol cambiará de signo el día 23 – empezará a transitar por tu casa 6 durante un mes, el estrés mal gestionado puede llegar a afectar tu salud o tus rutinas. Trata de crear hábitos saludables


 

CÁNCER. Con toda la energía planetaria en el signo de Libra y con Mercurio retrógrado hasta el día 18 es probable que hayas estado reviviendo momentos familiares y hayas ahondado más en tu pasado y en tus raíces.

Plutón y Saturno en tu casa 7 ya no están retrógrados y su energía está proyectando el resultado de una relación o colaboración pasada. Tal vez sea momento de dejar ir a alguien o algo. Tal vez sea momento de transformarlo. Evita mantener personas tóxicas en tu entorno. Con Júpiter en trígono al Sol sientes más confianza y sabiduría, cada crisis superada te apodera más.

Por otro lado, el Sol cambiará de signo el día 23 – empezará a transitar por tu casa 5 durante un mes. Aprovecha este tránsito para crear soluciones creativas y conectar con tu Yo más auténtico.


 

LEO. Marte sigue dando mucho dinamismo a tus procesos mentales y tus habilidades comunicativas. Con toda la energía planetaria en el signo de Libra y con Mercurio retrógrado hasta el día 18 es probable que hayas tenido mucha inquietud mental. Tus pensamientos están directamente ligados con tu cuerpo, es decir, todo el estrés que puedas estar experimentando, cualquier dolencia o síntoma, tiene lugar primero en tu mente. Tus rutinas están en continuo cambio sobre todo ahora que Plutón ha dejado de estar retrógrado. No olvides descansar.

Júpiter en tu casa 7 y en trígono con el Sol te ayuda a crear asociaciones y colaboraciones muy faborables.

Por otro lado, el Sol cambiará de signo el día 23 y empezará a transitar por tu casa 4 del hogar y la familia, iluminando esta área de tu vida.


 

VIRGO. Marte sigue dando mucho dinamismo y acción a tu vida económica – probablemente con Mercurio retrógrado y toda la energía planetaria en Libra hayas experimentado situaciones en torno al dinero, retrasos, cambios o inestabilidad. Plutón y Saturno ya no están retrógrados y desde tu casa 5 te fuerzan a seguir dedicando todos tus esfuerzos y tu disciplina a crear esa solidez que estás buscando.

Es posible que no estés disfrutando del todo tu tiempo libre ya que puedes tener preocupaciones laborales que hagan que te cueste despejar tu mente.

Es importante que incorpores el buen humor a tu día a día. Júpiter en tu casa 6 te trae nuevas oportunidades laborales y cambios en tus rutinas para que empieces a disfrutar más de tu trabajo.

Por otro lado, el día 23 el Sol comenzará a transitar por Escorpio durante un mes, iluminando tu lado más comunicativo y mental. Puedes ir pensando cómo aprovechar ese nuevo tránsito.


 

LIBRA. Felicidades a todos los Libra del tercer decanato, es decir, aquellas personas nacidas entre el 14-30 de Octubre. Con toda la energía planetaria en tu signo (Marte, el Sol y Mercurio retrógrado) estás viviendo un momento importante a muchos niveles, el comienzo de una nueva etapa. Normalmente no te suele gustar tomar decisiones pero a través de las crisis familiares y la búsqueda de una renovación y transformación de tu personalidad puede que sea necesario que tomes algunas determinaciones para no volver a repetir ciclos y patrones que te hacen mal. Plutón y Saturno han dejado de estar retrógrados y retoman su energía directa en tu casa 4, la casa relacionada con la familia, el hogar y el sentimiento de protección. Es normal que sientas miedo a no poder contar con tu familia, miedo a la pérdida y a la desconexión con las personas más importantes de tu vida.

Recuerda que estás transformando todas las heridas de la infancia y del pasado para poder construir una mejor versión de ti mism@. Júpiter en tu casa 5 te ayuda a disfrutar de tu vida romántica y encontrar el refugio y la paz dentro de toda la incertidumbre actual.

Por otro lado, el día 23 el Sol cambia de signo, iluminando tu casa de la economía y la autoestima.


 

ESCORPIO. Toda la energía planetaria en Libra sigue afectando a tu casa 12, ¿has conseguido crear equilibrio mental y espiritual durante esta primera mitad de Octubre? Tu mente tiene un poder enorme y con el tránsito de Plutón y Saturno por tu casa 3 es posible que sientas más agotamiento mental y físico. Tal vez durante este mes hayas tenido sueños significativos o hayas recibido mensajes reveladores a través de tus meditaciones o tus reflexiones.

Plutón simboliza nuestros mayores miedos y obsesiones en la vida – plantéate cuáles son los tuyos y trabaja para calmar la ansiedad que puedan estar ocasionando.

Júpiter en la casa 4 te ayuda a que te apoyes más en tu clan, en tu familia. Es un buen momento para energizar y limpiar toda la negatividad de tu hogar y de tu línea ancestral.

Por otro lado, el Sol cambiará de signo el día 23, tanto si tienes el Sol como el ascendente en Escorpio, comienza un ciclo muy importante de renovación personal. Un renacer. Para cerrar la etapa actual despréndete de todos los sentimientos de resentimiento, posesividad, desequilibrio o necesidad de control.


 

SAGITARIO. Marte sigue creando dinamismo y acción en tus grupos sociales. Con toda la energía planetaria en Libra y con Mercurio retrógrado es probable que hayas analizado más tus amistades del pasado y cómo estas afectan a las de ahora. Los planes de futuro vs. tu presente, teniendo en cuenta que tus los planes de futuro que tenías hace años te han llevado hasta donde estás ahora.

La energía de los planetas que estaban retrógrados comienza a fluir más. Tal vez con Plutón estés viendo el resultado de algún proyecto económico que ha estado estancado, y con Saturno estés reestructurando tus bases para hacer que todo funcione.

Júpiter, tu planeta regente, hace un trígono al Sol desde tu casa 3 haciendo que confíes más en tus ideas y tus capacidades intelectuales. Es un buen momento para aprender o estudiar algún curso, leer y expandir la mente.

Por otro lado, el 23 de Octubre el Sol estará iluminando tu casa 12, relacionada con la espiritualidad, los momentos a solas y la introspección.


 

CAPRICORNIO. Toda la energía planetaria en Libra en tu casa 10 se va a ver afectada por Júpiter y Plutón. Estos dos planetas junto con Saturno salen de su periodo de retrogradación este mes, y tú lo sientes (a nivel consciente o inconsciente) mucho más que otros signos, ya que Plutón se encuentra en Capricornio y Saturno es tu planeta regente. ¿Qué quiere decir todo esto? Que a nivel interno, tu antigua versión de ti mism@ no es tan compatible con tu vida actual. Para evitar quedarte estancad@ en tus patrones de comportamiento, tus racionalizaciones y tus actitudes pasadas, es necesario que transformes tu yo de ahora. Así podrás avanzar en tu camino y convertir el aquí y el ahora en algo agradable y llevadero. Transforma tus ambiciones, tus prioridades, tus bases, y despréndete de actitudes tóxicas que te hagan sabotear tu presente, sentir miedo o inestabilidad.

Júpiter está transitando tu casa 2, decide con sabiduría en qué inviertes tu dinero y presta atención a las posibles oportunidades financieras.


 

ACUARIO. Estás en un momento de revelaciones espirituales, tu mundo interno está transformándose, tu visión del mundo está cambiando y tus creencias ya no son las mismas. Con Mercurio retrógrado y toda la energía planetaria en Libra has podido estar viviendo una etapa de búsqueda de la verdad, tal vez tu yo interno necesita resolver algunas preguntas o cuestiones que te hacen sentir intranquilidad. Plutón en tu casa 12 ya dejó de estar retrógrado y te muestra tus sombras – has podido soltar actitudes tóxicas, miedos irracionales, ansiedad, o de lo contrario sigues dando poder a esas emociones negativas?

Júpiter en tu signo también se pone en movimiento directo, ayudándote a que vuelvas o sigas confiando en ti, en tu intuición y sabiduría.

El Sol cambiará de signo el 23 de Octubre, iluminando tu casa 10 – tu estatus social, tu carrera profesional, tu lugar en el mundo.


 

PISCIS. Con toda la energía planetaria en Libra, con Mercurio retrógrado y con Marte que se queda en este signo hasta final de mes has podido estar lidiando con emociones de desequilibrio, enfados, injusticias o miedos en relación al dinero o la confianza. Has podido tener más sueños de lo normal y te has podido sentir más vulnerable, es normal ya que Plutón está en Acuario, el signo de la mente colectiva, y en estos momentos todos estamos sufriendo crisis y transformaciones – Piscis, como el signo más empático del zodiaco siempre estás abierto a percibir energías y a dejarse influenciar por las emociones de los demás.

En los momentos de aislamiento social es cuando más claridad mental vas a poder conseguir. Trabaja en crear un espacio acogedor y reconfortante en tu propia mente.

Por otro lado, el 23 de Octubre el Sol comenzará a transitar por Escorpio, iluminando tus estudios, aprendizajes y filosofía de vida.


 


Horóscopos escritos por Aurora Naturae Astrología

bottom of page