top of page

LOS PLANETAS TRANSPERSONALES

Los planetas transpersonales -Urano, Neptuno y Plutón- son los más alejados de nuestro planeta y por lo tanto los que más tardan en realizar una vuelta completa a través del zodiaco. Urano tarda 84 años, Neptuno 165 y Plutón 250. Por este motivo también son llamados "planetas generacionales", ya que nos afectan de forma parecida teniendo en cuenta que las personas de una misma generación tendrán a estos planetas en el mismo signo.

Para estudiar su influencia de forma personalizada hay que tener en cuenta si estos planetas se sitúan en algún punto sensible de la carta del nativo, de si hacen aspectos importantes -sobre todo conjunción, cuadratura u oposición- con algún planeta personal, además de estudiar la casa en la que se encuentran.

Para entender un poco más la energía de estos planetas haremos una breve descripción de cómo nos pueden influenciar.


  • Urano: rige el signo de Acuario. Este planeta representa los cambios inesperados. Urano está relacionado con las nuevas tecnologías, el internet, el estudio de la astrología y astronomía, física, aeronáutica y con la electricidad. Urano tiene una mente muy avanzada y tiene mucha visión de futuro, es un planeta que impulsa al nativo a contribuir a mejoras sociales, siendo muy humanitario. Aunque el nativo afectado por Urano se sienta muy involucrado con la sociedad siempre tiene ese sentimiento de no pertenecer a ningún grupo y de querer destacar, no por querer ser el centro de atención como sería el caso del Sol/Leo, sino por su autenticidad, de hecho Urano en el Ascendente (la parte de la carta que define nuestro físico) suele aportar mucha excentricidad al nativo.

  • Neptuno: rige el último signo zodiacal, Piscis. Neptuno influenciando de forma positiva (es decir, con buenos aspectos) nos aporta gran intuición, imaginación y sensibilidad. Muchos poetas y artistas relacionados con la música y las artes escénicas tienen un Neptuno muy marcado en su carta. Influenciando de forma negativa, con aspectos negativos, Neptuno puede influenciar al nativo haciéndole caer en algunas formas de escapismo, como la evasión de la realidad a través de el aislamiento, las drogas o el alcohol. Esto se debe a que las personas afectadas por este planeta tienen mucha facilidad para sentir y vivir como si fueran propias las emociones de los demás, no tienen una barrera sólida y son muy influenciables. Neptuno también rige los lugares de aislamiento como los hospitales, los asilos y las cárceles.

  • Plutón: este planeta representa todo lo que tenga que ver con las crisis, las muertes y las transformaciones. Esto puede sonar como algo muy negativo pero Plutón nos enseña a empoderarnos y a transformar nuestra personalidad cuando hay momentos críticos, nos enseña a dejar atrás partes de nosotros que ya no sirven y por ende nos ayuda a crecer. Es parecido a Saturno pero mucho más radical. Plutón quiere saber qué hay detrás de todo, quiere ver lo oculto y lo desconocido. Por eso cuando una persona tiene este planeta muy marcado suele tener mucha curiosidad por todo lo , típica de Escorpio -el signo regido por Plutón. Canalizada de forma positiva pueden llegar a ser grandes detectives, cirujanos o investigadores.


bottom of page