top of page

PLUTÓN EN LAS CASAS

Aprovechando la temporada de Escorpio he querido darte una breve descripción de Plutón (planeta regente de Escorpio) en cada casa de la carta natal para que entiendas la función de este planeta tan importante.


Recuerda que también habría que tener en cuenta los aspectos que Plutón reciba del resto de planetas, esto solo es una pequeña orientación.


Si aún no sabes en qué casa de tu carta natal tienes a Plutón, aquí puedes descubrirlo; introduce tus datos de nacimiento y te aparecerá tu carta.

Si tienes alguna duda o quieres contratar tu carta natal o cualquier otro servicio de astrología ponte en contacto conmigo.


 


PLUTÓN EN LAS CASAS:


Plutón en casa 1 -> Estás en continua evolución y crecimiento personal. La forma en la que te perciben y te percibes se va transformando a lo largo de tu vida. La personalidad renace una y otra vez debido a continuas crisis de identidad. Estás aprendiendo a desarrollar tu verdadero Yo y es posible que te esfuerces más en tu propia relación que en la relación con el otro. Obsesión por los espejos, por tu físico, por conocerte y descubrir quién eres. Lección: aprender a confiar en ti, desprenderte de la autocrítica y del ego. Ayudar a los demás a superar crisis de identidad.



Plutón en casa 2 -> Situaciones de poder y de falta de recursos hace que la relación con el mundo material se transforme continuamente. Tus crisis económicas hacen que cambies tu relación con el mundo material y entiendas la importancia del buen uso del dinero. Transformación en tus valores, empoderamiento a través de la espiritualidad y la pérdida del ego y la posesividad. Lección: desapego material, generosidad, hacer un buen uso del dinero.



Plutón en casa 3 -> enfrentamiento con tus propios demonios y tus miedos. Plutón en la casa tres vas transformando tus procesos mentales y tu forma de expresión para conseguir un intercambio mental libre de manipulación. Se transforma el sentimiento de culpa por el de perdón. Crisis con hermanos o personas de tu entorno que te ayudan a transformar tu forma de pensar. Lección: ser más flexible con las opiniones de los demás, dejar de lado la crítica o la sospecha.



Plutón en casa 4 -> Transformación de los patrones familiares. Crisis de pertenencia que te hacen madurar. Viajes al subsuelo de tu propia alma. Cambia la forma en la que ves a la familia. Lección: transformar el dolor en sanación. Buscar en las profundidades de tu propio ser - de dónde vienes, cuáles son tus raíces y cómo puedes cambiar el rumbo de tu linaje para liberar la carga emocional de la familia.



Plutón en casa 5 -> Crisis de identidad y de autoexpresión que van transformando tu ego y van moldeando tu autenticidad hacia un Yo más evolucionado. Cada proyecto, cada creación la sientes con mucha intensidad y te transforma. Tienes un don para entender y ver más allá de la superficie. Lección: aprender a tomar la vida más a la ligera, conectar con tu parte infantil y divertirte. Utilizar tus talentos y tu experiencia para ayudar a los demás.



Plutón en casa 6 -> Transformaciones continuas en tu cuerpo, tu salud y tu trabajo. Relaciones complicadas con personas con las que trabajas hacen que vayas transformando tu relación con la autoridad y el ego dentro del mundo laboral. Estás aprendiendo a manejar mejor tus rutinas y tu salud. Lección: entender el trabajo como un servicio a la sociedad y dejar de lado el ego, aprender a escuchar tu cuerpo, eliminar continuamente las emociones que pueden llegar a envenenarte. También es importante que cuides tu salud sexual.



Plutón en casa 7 -> tus relaciones personales están transformándose continuamente, tal vez haya muchas separaciones o crisis que te permitan conocerte en profundidad. Con cada persona que compartes tu vida sientes que es una oportunidad para empezar de nuevo. Lección: honestidad y respeto en las relaciones. No controlar a tu pareja ni dejar que te controlen a ti. Desarrolla más la comunicación con los demás y evita los secretismos en las relaciones.



Plutón en casa 8 -> Aquí Plutón está en su casa natural. Continua evolución y transformación psicológica. A lo largo de tu vida puedes sufrir crisis relacionadas con tu sexualidad, tu mundo interno, tu privacidad y la confianza que depositas en el otro. Estas crisis crean transformaciones profundas en tu psique. Lección: entender tus propias emociones y tus propios procesos internos. Investigación psicológica. Entender el sexo como una fusión y un proceso transformador en vez de entenderlo como un intercambio de poder.



Plutón en casa 9 -> a lo largo de tu vida vas transformando tu filosofía, tu ética, tus creencias. A través de buscar la verdad y las respuestas a las grandes preguntas eres capaz de cambiar tu dirección. Continuamente aprendiendo y estudiando es como superas tus crisis de fé y de creencias. Algún viaje importante puede crear un impacto grande en ti, una transformación. Lección: no justificar tus actos por tus creencias. Permitir el flujo de nuevas ideas y mantener la mente abierta. Confiar en el universo.



Plutón en casa 10 -> Transformación en la ambición y en tu forma de presentarte al exterior. Cambios, crisis o finales en tu vida profesional hacen que renazca la mejor versión de ti para aportar sanación al mundo y descubrir tu auténtica vocación. Lección: desarrollar tu vida profesional en torno a tus dones y no en torno al poder que esta te pueda ofrecer. Entender que tienes tu propia voz y tus propias ideas para crear cambios positivos en el mundo a través de tus esfuerzos. Dar un buen uso a tu tenacidad.



Plutón en casa 11 -> Crisis y transformaciones continuas en tu vida social - sobre todo amistades, grupos o asociaciones. Estás aprendiendo a encajar y entender el valor real de las amistades. Atraes amistades que te enseñan el significado del poder, ya sea para bien - ayudándote a empoderarte, o para mal - manipulándote o controlándote; esto te ayuda a transformar tus ideas y entender la importancia de los cambios positivos a nivel social. Lección: saber identificar tus intenciones y la de los demás y conseguir objetivos a través de la unión y la cooperación. Evitar el aislamiento.



Plutón en casa 12 -> Transformación continua que tal vez no se aprecia a simple vista. Tu mundo interno está en continua evolución ya que tienes gran interés en ir cada vez más allá y tener cada vez más conocimiento de tu propia psique. Puedes tener sueños intensos que te muestren tu subconsciente y siempre notas la energía de las personas y de los sitios, sabes leer el silencio y la quietud de los demás con tu mente intuitiva y profunda. Lección: evitar tener muchos secretos ya que pueden hacer daño a tu salud, enfrentarte a tus propios demonios y resurgir de tus cenizas para poder ayudar a los demás a que hagan lo mismo. Tienes capacidades sanadoras y regeneradoras y probablemente atraigas a personas que necesitan tu ayuda


bottom of page