top of page

RENOVANDO NUESTRO FUTURO, LUNA NUEVA EN ACUARIO

Luna Nueva en Acuario el 11 de Febrero de 2021.



Esta fase Lunar es muy poderosa ya que se encuentra junto con 5 planetas más en Acuario. Recientemente Saturno pasó de estar en el trabajador y práctico signo de Capricornio (del cual es regente), al futurista e innovador signo de Acuario, cambiando nuestra forma de trabajar, generando (más) limitaciones en nuestra libertad y en nuestra forma de relacionarnos.


La energía en este último signo está bastante intensificada ya que 6 de los 10 cuerpos celestes lo están transitando - Saturno, Júpiter, Venus, Mercurio, el Sol, y hoy se une la Luna. El tiempo que estos últimos 4 planetas estarán en Acuario será fugaz ya que tardarán pocos días en recorrerlo, sin embargo toda esta energía focalizada en días como hoy puede llegar a ser muy poderosa sabiendo cómo utilizarla.


Queremos recordarte que Mercurio sigue estando retrógrado hasta el 20 de Febrero, y como ya dijimos en nuestra otra entrada - Mercurio Retrógrado en Acuario - es un momento para reconsiderar nuestros planes y nuestra visión de futuro. Lo más importante hasta que Mercurio se vuelva a poner directo es no tomar decisiones importantes.


La energía de esta fase en la que la Luna se junta con el Sol, consiste en plantar una semilla de nuevas intenciones.


La fase de Luna Nueva es como un renacer, el ciclo que llega a su fin y que vuelve a empezar. Junto con Mercurio Retrógrado estamos en un momento propicio para la introspección y el análisis de cómo nuestras emociones influyen en nuestros actos y como éstos influyen en nuestro futuro.


Cerramos este ciclo Lunar eliminando todo aquello que nos impida avanzar y nos impida ser únicos. Toda esta acumulación de energía en Acuario nos está haciendo de forma colectiva evolucionar y sufrir muchos cambios para cuestionar nuestra autenticidad y nuestros objetivos en la vida. Es un momento histórico en el que muchos trabajos se están desempeñando de manera diferente y otros están incluso desapareciendo. Con Urano (el regente de Acuario) en Tauro, se nos está presentando una situación delicada en la que forzosamente nos cuestionamos la estabilidad de nuestra fuente de ingresos, la calidad de nuestra vida y nuestra seguridad económica.


Esta Luna, junto con el resto de planetas nos ayuda a


- emprender nuevos proyectos que se adapten a la "nueva normalidad",

- ser originales y en algunos casos revolucionarios

- tener una visión centrada en el futuro para poder acertar en nuestras decisiones.


Para aprovechar al máximo esta energía Lunar lo mejor es crear una lista con nuevas intenciones para los próximos 6 meses. Estas intenciones tendrán que estar relacionadas a las características Acuarianas - futuro, originalidad, internet y nuevas tecnologías, amistades, cambios, innovaciones y desapegos emocionales.


 


No dudes en visitar nuestra página de servicios en la que ofertamos lecturas completas de Carta Natal y tránsitos, y lecturas más específicas como tu Luna o Mercurio Natal. Pulsa aquí para saber más



Entrada escrita por María Bernat, astróloga en Aurora Naturae.

bottom of page