top of page

SALUD RELACIONADA CON LOS SIGNOS DEL ZODIACO



Cada signo del zodiaco se relaciona con una o varias zonas específicas del cuerpo.


Estudiar esta rama de la astrología es importante para conocer qué afecciones tienes y cómo curarlas a través de la polaridad.


Cada signo opuesto va a tener una influencia directa, por ejemplo, Libra tendrá comúnmente jaquecas, que es una dolencia típica de Aries, su signo opuesto.


Todas las dolencias son mensajes del cuerpo los cuales hay que escuchar para entender su origen.


Si padecemos continuamente de jaquecas, podemos entender que nos hace falta más equilibrio y armonía (características de Libra) en nuestra vida y que la falta de estos nos provocan ese malestar.


 

Es aconsejable que en esta entrada leas tu signo solar y también su opuesto.


En caso de que sepas tu Ascendente,


tu Luna y el signo que aparece en la cúspide de tu casa 6 es información adicional que complementa el estudio de tu salud.


Si quieres puedes contactarnos aquí con tus datos de nacimiento (lugar, fecha y hora) y te lo facilitaremos.


 

Todos los signos del zodíaco aparecen en nuestra carta natal, por eso si tus dolencias se relacionan con un signo diferente a tu signo solar o su opuesto, ten en cuenta que puedes tener planetas afectando otros signos.


A continuación veremos las enfermedades o las dolencias más comunes de cada signo y cómo trabajar la energía de su signo opuesto para prevenirlas.


Enlace rápido a cada signo: Aries / Tauro / Géminis / Cáncer / Leo / Virgo / Libra / Escorpio / Sagitario / Capricornio / Acuario / Piscis


Aries


Rige la cabeza y las glándulas suprarrenales. Son típicas de este signo las jaquecas y la sinusitis.


Marte, el signo de Aries se relaciona con el sistema muscular, con las glándulas sexuales, con los accidentes de origen agresivo/impulsivo típicos de esta energía marciana y con la fiebre.


Su signo opuesto es Libra. Contrarrestaremos a través de la armonía, la quietud y el equilibrio la agresividad y el enfado que ayuda a provocar dolores de cabeza. Prácticas como el yoga o el Taichí son una combinación muy apropiada de estos dos signos para ayudar a mantener el cuerpo sano, además de mantener una actitud más diplomática para evitar discusiones que hagan eventualmente enfermar a la persona.


 

Tauro


Rige la garganta y la zona del cuello, lo cual conlleva que las afecciones más comunes sean la afonía, las anginas, y el dolor de garganta en general.


Tauro está regido por Venus, que puede traer problemas de sobrepeso porque afecta directamente a la glándula tiroides. Además Tauro disfruta mucho de la buena mesa.


El signo opuesto de Tauro es Escorpio. Las afecciones de garganta suelen venir por la falta de profundización de sentimientos característica de Escorpio. Tauro se preocupa mucho por el mundo material y deja de lado sus emociones con tal de satisfacer sus necesidades materiales (superficiales y terrenales). Estas emociones quedan retenidas en la garganta.


El sexo y otros métodos de autodescubrimiento pueden ser terapéuticos para canalizar esta energía Escorpiana y dejar de lado el materialismo y las preocupaciones de este tipo.


 

Géminis


Rige los brazos, las manos, los hombros y los pulmones, padeciendo normalmente bronquitis y otras afecciones pulmonares.


Géminis está regido por Mercurio, que está relacionado con el sistema nervioso, la respiración y el cerebro. Puede conllevar problemas de movilidad, de comunicación y de ansiedad.


El signo opuesto es Sagitario, que nos enseña la importancia de respirar aire puro y de estar en contacto con la naturaleza.

Una práctica muy sana para Géminis es hacer montañismo, ciclismo, y viajes que le ayuden a sentirse más libre.



 

Cáncer


Se relaciona con el estómago, el tubo digestivo y las glándulas mamarias, ya que este signo está regido por la Luna y se relaciona con la maternidad.


Los problemas más comunes son las digestiones lentas ya que la Luna tiene influencia sobre el esófago, el hígado, la vesícula biliar, el páncreas y los intestinos. Estos problemas digestivos tienen una raíz emocional, ya que este signo es de los más sensibles del zodiaco.


Su signo opuesto es Capricornio. Cáncer se mete mucho en su caparazón y en su mundo interno dando excesiva importancia a las emociones y esto interfiere en su salud.


Es recomendable y muy beneficioso que se centre en el trabajo y en la productividad (Capricornio).


 


Leo


Rige la vista (específicamente el ojo derecho), el corazón y la espalda.


Regido por el Sol, es un signo de gran vitalidad y energía (a menos que en el tema natal el Sol esté afectado por otro planeta).


Las afecciones típicas de Leo son las relacionadas con la vista, la fiebre, los dolores de espalda y los problemas de corazón.


Su signo opuesto es Acuario. Leo enferma cuando se centra en sí mismo de forma excesiva, cuando se siente atacado o poco valorado. Este signo quiere ser visto y quiere liderar, y Acuario le enseña la polaridad de la insignificancia entre el hombre (microcosmos) y el universo (macrocosmos) y el desapego que eso conlleva.


A Leo le ayuda mucho para salir de su propio ego estudiar y abrir su mente a cosas más grandes.


 

Virgo


Rige el sistema nervioso y los intestinos. En lo que respecta a la salud, tiene similitudes con Cáncer y con Géminis, con este último comparte planeta regente - Mercurio.


Los problemas intestinales de Virgo no tienen raíz emocional como en el caso de Cáncer, sino nerviosa. Virgo tiene relación con el vegetarianismo y el veganismo.


*Recomendación: [Entrada sobre el veganismo y la astrología]


Su signo opuesto es Piscis. Virgo sufre muchos problemas digestivos cuando se autocritica y se juzga, ya que es el signo más perfeccionista de todos.


Una buena práctica para este signo tan frío y calculador es sensibilizarse con la energía de Piscis, a través del arte y de lo abstracto para encontrar la belleza en lo imperfecto.


Piscis es el signo más compasivo, y Virgo sana mucho cuando realiza actos de caridad, porque a través del reflejo de la otra persona Virgo está recibiendo su amor.


 

Libra


Rige las caderas y los riñones.

Su planeta regente es Venus, el cual hace que Libra de mucha importancia al equilibrio y a las relaciones, y en cuanto esto se trastoca vienen los trastornos renales y el dolor de caderas o incluso accidentes o caídas que las afecten.


El opuesto de Libra es Aries. Libra deja de tener buena salud cuando se queda en periodos de inactividad, ya que este signo puede ser un poco perezoso. Aries enseña la importancia del deporte y de la actividad física.


Libra también hace que la persona sea indecisa y a veces demasiado diplomática, pensando antes en los demás que en sí misma, y esta falta de "egoísmo" característica de Aries puede causar mucha represión en Libra.


 

Escorpio


Rige los órganos reproductores y sexuales. Está regido por Marte y Plutón los cuales tienen relación con el sistema depurativo y la formación de células.


Este signo debe tener especial cuidado en tomar precauciones en sus relaciones sexuales ya que son propensos a las enfermedades de transmisión sexual.


El signo opuesto de Escorpio es Tauro. Tauro, al ser un signo de tierra, es mucho más consciente del cuerpo físico y de las necesidades básicas que Escorpio. Una buena práctica para Escorpio es sentir la parte material de la vida, conectar con la naturaleza y los animales, buscar la calidad en la alimentación y en el estilo de vida.


 

Sagitario


Rige los muslos y el hígado. Sagitario es un signo que necesita constantemente estar activo y hacer deporte y actividades al aire libre.


Cuando tiene periodos de inactividad es muy común que aumenten de peso y ensanchen las caderas y los muslos.


Júpiter rige Sagitario y tiene relación con el hígado y la glándula pituitaria, trayendo problemas en caso de excesos en la alimentación y en la bebida.


Su signo opuesto es Géminis. Sagitario representa la sabiduría, y es un signo que no suele escuchar demasiado a los demás, y que va en busca de su propia verdad.

Cuando sus valores y sus sistemas de creencias tambalean Sagitario empieza a enfermar, y necesita entonces nutrirse de la energía de Géminis, un signo que se centra en cosas más pequeñas, en la comunicación, la escucha activa y el aprendizaje.


Una práctica saludable para Sagitario es reunirse con hermanos o personas cercanas con las que charlar y actualizarse.


 

Capricornio


Rige el sistema óseo, los dientes y la piel, conllevando afecciones como el reumatismo, eccemas u otros problemas cutáneos, caries, etc.


Capricornio está regido por Saturno, que a diferencia de Marte, que es un planeta rápido, es gradual y ocasiona que las recuperaciones sean muy lentas.


El signo opuesto de Capricornio es Cáncer. Las dolencias de Capricornio suelen venir por exceso de trabajo, la expresión de "andar con la mochila pesada" es muy típica de este signo, que se sobrecarga a sí mismo de responsabilidades por querer llegar a lo alto y por tener mucha ambición.

La polaridad de Cáncer, signo que se relaciona con la nutrición y con la receptividad emocional, ayuda a Capricornio a conectar con su autoestima y su sensibilidad.


Algunas prácticas positivas para este signo son dedicar tiempo a su vida hogareña y familiar y trabajar en una buena rutina nutritiva.


 

Acuario


Rige las espinillas, los tobillos, siendo común la lesión o fractura de estos.


Acuario esta regido por Urano, relacionado también con el sistema circulatorio (tenencia a la obstrucción de arterias y a las varices), la glándula pineal y el sistema nervioso, el cual afecta al sueño y causa insomnio y en algunos casos hiperactividad.


Urano rige la electricidad por eso también son comunes los accidentes de este tipo.


El opuesto de Acuario es Leo, signo de fuego, del cual tiene que aprender calidez y entusiasmo.


Un buen hábito para Acuario es trabajar en la creatividad y la autoexpresión y disfrutar más del presente en vez de centrarse en el futuro.


 

Piscis


El primer signo del zodiaco (Aries) rige la cabeza, y Piscis, siendo el último, rige los pies.


</