top of page

YOGA Y ASTROLOGÍA

En esta nueva entrada trataremos la práctica del yoga en relación con la astrología. Por una parte analizaremos las posturas más recomendadas para cada signo y por otra los estilos de yoga más conocidos y su relación con los elementos.



RECOMENDACIONES DE POSTURAS (Y VÍDEOS) DE YOGA PARA CADA SIGNO



Cada signo zodiacal rige una parte diferente del cuerpo. Es por eso que realizar diferentes posturas de yoga dependiendo de qué zonas son más sensibles o más estimulantes nos ayuda a aprovechar al máximo la práctica del yoga.



Instagram de Aurora Naturae Astrología



ARIES. Posturas para crear energía y calor corporal, por ejemplo la plancha, el guerrero o el corredor. Vídeo recomendado: Movement medicine.


TAURO. Posturas para fortalecer el cuello y los hombros (por ejemplo vaca y gato, el señor de los peces, arado). Vídeo recomendado: Yoga for neck and shoulder relief.


GÉMINIS. Posturas para fortalecer brazos y manos (perro boca abajo, pino, cobra). Vídeo recomendado: Reunite with your breath.


CÁNCER. Posturas que le ayuden a estirar y fortalecer el pecho y el abdomen. (postura del camello, perro boca arriba, mesa) Vídeo recomendado: Yoga for vulnerability.


LEO. Posturas divertidas y dinámicas para trabajar el cuerpo como por ejemplo el pino, el guerrero, el triángulo etc. Vídeo recomendado: Yoga party.


VIRGO. Posturas para mejorar la digestion como la postura del bebe feliz, el niño, vaca y gato etc. Vídeo recomendado: Yoga for gut health


LIBRA. Posturas para mantener el equilibrio, por ejemplo la postura del árbol y posturas para fortalecer la cadera como la media paloma. Vídeo recomendado: Yoga For Hips & Lower Back Release


ESCORPIO. Posturas centradas en la resistencia física y en la apertura de caderas (corredor, plancha, lotus) Vídeo recomendado: Yoga For Pelvic Floor


SAGITARIO. Posturas que fortalezcan la zona de los muslos y los glúteos (el señor de los peces, ángulo atado, paloma real). Vídeo recomendado: Yoga For Your Butt and Thighs


CAPRICORNIO. Posturas para fortalecer y estirar la espalda (el niño, la cobra, el perro boca arriba, etc) Vídeo recomendado: Lower Back Love


ACUARIO. Posturas para estirar los gemelos y las piernas, y para relajar el sistema nervioso (perro boca abajo, paloma real, triángulo.) Vídeo recomendado: Yoga to Calm Your Nerves


PISCIS. Posturas para conseguir fluidez y elasticidad, sobre todo en contacto con el suelo (báscula, lotus, perro boca arriba.) Vídeo recomendado: Yoga To Gain Perspective



LAS MODALIDADES DEL YOGA.


  1. HATHA YOGA

Uno de los tipos de yoga más tradicionales es el Hatha Yoga. Bebe directamente de los estilos deyoga más físicos y forma parte de lo que se conoce como la quinta vía del camino del Yoga. Está especialmente recomendada para personas tranquilas pero que aman los retos, ya que es muy exigente: con sus diferentes asanas desarrollas todos los aspectos que involucran el yoga: respiración, movimiento, meditación. También es buena opción para quienes se inician en el arte del yoga.]

Recomendado para los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) por su tenacidad, su gusto por lo tradicional y su autoexigencia.


2. ASHTANGA YOGA.


Las personas enérgicas y dinámicas, que tienen un carácter más competitivo, pueden encontrar en el Ashtanga yoga el mejor tipo de yoga para su cuerpo y su mente. Es quizás una de las modalidades de yoga en la que lo físico domina a lo mental de forma tan clara. No por ello deja de ser muy exigente en términos de resistencia, disciplina e incluso orden. Aquí movimiento y respiración deben ir perfectamente coordinados para ser efectivo.

Esta modalidad es perfecta para los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) ya que tienen gran capacidad y energía, son personas muy competitivas y necesitan estimulación física.


3. VINYASA YOGA.


Uno de los pilares del Yoga es la respiración. En la modalidad de yoga vinyasa ese trabajo conjunto entre movimiento del cuerpo y respiración es más que evidente. Gracias a su unión y acompasamiento, el movimiento del cuerpo fluye con mayor soltura ya que se oxigena mejor y se amplifica la capacidad del sistema respiratorio. Gracias al vinyasa yoga tendrás un mayor autocontrol personal. Este tipo de yoga está idealmente pensado para personas inquietas, creativas, a los que les gusta seguir el ritmo.

Es el favorito de los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario). Controlar la respiración es algo increíblemente beneficioso para estos signos, les ayuda a controlar el estrés y a mantener una buena salud. Esta práctica les aporta dinamismo y fluidez.



4. KUNDALINI YOGA.


En la kundalini yoga se combinan los asanas con las pranayama, mudras, bandas, cantos y otros tipos de movimientos que lo convierten en una de las modalidades de yoga más completas y a la vez más exigentes. Se basa sobre todo en la Kriya, cuyo objetivo final es abrir y equilibrar los chakras del cuerpo. Con ello se previenen y mejoran tanto patologías físicas como dolencias emocionales. Este mix de ejercicios y movimientos hace trabajar tanto al sistema nervioso como al glandular. Si necesitas liberarte del estrés, pero eres una persona más bien tranquila, de entre los tipos de yoga que existen, este es el más adecuado para ti.

Esta modalidad es muy beneficiosa para los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis), que necesitan un estímulo más emocional que les ayude a conectar con su cuerpo.



¿Qué tipo de yoga haces tú? ¡Déjanos tus comentarios!




Fuentes: Mundo Deportivo y Yoga With Adriene.



bottom of page